Buenas noticias para Cdmx, disminuye la positividad y la ocupación hospitalaria por covid

La situación en la Ciudad de México por la pandemia del coronavirus se muestra a la baja en la positividad a la enfermedad lo que ha mermado la incidencia hospitalaria, informó el director de gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark.

“En las últimas cinco semanas se ha ido reduciendo el porcentaje de positividad de las pruebas de covid “y en los últimos siete días hubo un promedio de seis por ciento de positividad, lo que se ha traducido en que estemos en los mejores datos de ocupación hospitalaria: de haber estado arriba del 85 por ciento en enero, ahora nos encontramos en cerca del 18 por ciento… es decir, de cada 100 camas que tenemos, solo 18 están ocupadas”, dijo el funcionario.

Expuso que en la ciudad se han observado “mejorías en prácticamente todos los indicadores que hemos visto: ayer tuvimos una mejoría en el número de hospitalizados, bajamos a mil 554 hospitalizados, fue una reducción de 31 con respecto al día previo y esto ya hila una de las mejores semanas en reducción de hospitalizaciones con casi 25 por ciento menos hospitalizados, que los que teníamos” hace una semana.

Dijo que las llamadas al 911 “que son uno de los indicadores más certeros que hay en la ciudad, muestra una baja con respecto a la semana previa de casi 50 por ciento, de haber tenido 75 llamadas diaria, hemos pasado a 25 ó 30”.

Sin embargo, aclaró que éstas cifras no son garantía de que “sigan bajando de manera indefinida, es garantía de que hoy los indicadores que vemos van a la baja, y si la gente sigue tomando las medidas que ya conocen, ojalá éstos indicadores sigan a la baja”.

Comentarios de Facebook