Bucaneros de Tampa y Tom Brady hacen historia; ganan el Super Bowl LV

0
130

Los Bucaneros de Tampa Bay se convirtieron en los campeones de la NFL por segunda vez en la historia de la franquicia, luego de derrotar a los Jefes de Kansas City con marcador de 31-9 en el Super Bowl LV que se disputó en el Raymond James Stadium de Tampa.

Los Bucaneros, de paso, se convirtieron en el primer equipo en ganar, o incluso jugar, un Súper Bowl en su estadio local, aceptando el Trofeo Vince Lombardi en el campo del “Raymond James Stadium”.

Es el primer título de la NFL para la franquicia desde 2002, cuando los Bucaneros derrotaron a los Raiders de Oakland, 48-21, en el Super Bowl XXXVII. Tampa Bay es la decimocuarta franquicia de la NFL en ganar múltiples Super Bowls y los Bucaneros se unen a los Cuervos de Baltimore (también 2-0) como el único equipo con múltiples victorias y ninguna derrota en el gran juego.

La gran mayoría de los jugadores de los Bucaneros ganaron su primer campeonato de la NFL el domingo, pero la victoria fue la séptima en un Super Bowl para el mariscal de campo Tom Brady, ampliando su propio récord de liga de todos los tiempos.

Brady ahora tiene más victorias en el Super Bowl como jugador que cualquier otra franquicia de la NFL. Brady también se une a Peyton Manning como los únicos dos mariscales de campo en conseguir victorias del Super Bowl para dos equipos diferentes, y es el primer jugador en cualquiera de los cuatro deportes principales de Estados Unidos en ganar campeonatos para dos equipos diferentes después de cumplir 40 años.

Pero Brady no lo hizo solo, recibió la ayuda de la defensiva de los Bucs que frenó a una mermada línea ofensiva de los Jefes y asfixió a Patrick Mahomes, quien por primera vez en su carrera se fue sin pase de anotación, apenas tuvo 270 yardas por aire y dos intercepciones.

Brady también aprovechó para capitalizar los errores de los Jefes, convirtiendo tres anotaciones en los dos primeros cuartos, dos de ellos para su mejor amigo Rob Gronkowski.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here