Brote de COVID-19 en asilo podría ser causado por negligencia

0
143

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que al menos 21 personas fallecieron, luego de que se registrara un brote de coronavirus en un asilo de ancianos ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, al parecer perteneciente a la Fundación para Ancianos Concepción Béistegui.

Aunque no se sabe si todas las personas fallecidas son sólo adultos mayores o si se trata también del personal que los atiende, familiares impusieron una denuncia ante la  Fiscalía de General de Justicia desde el mes de junio, ya que señalan que las muertes han sido ocasionadas por negligencia.

Familiares de una de las víctimas aseguraron que les ocultaron información sobre el estado de salud, pues llamaban con frecuencia al asilo incluso, un día antes de la muerte de su madre, les dijeron que se encontraba bien.

En la conferencia del 15 de julio, Sheinbaum detalló que los adultos mayores fueron trasladados a una Unidad Temporal Covid-19 del Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde se les mantiene aislados y vigilados.

“Se generó un aislamiento de las personas no contagiadas, algunas fueron trasladadas a esta unidad y otras lamentablemente fallecieron”, señaló la jefa de Gobierno.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here