BRONCE CON SABOR A ORO PARA BÉLGICA

0
449

Thomas Meunier y Eden Hazard marcaron para el 2-0 de Bélgica sobre Inglaterra que le dio el tercer puesto en la Copa Mundial Rusia 2018, sin duda su mejor actuación de su historia en una fase final, un bronce con sabor a oro.

Bélgica salió a por todas. Su presión se tradujo rápidamente en el gol de Meunier, que le ganó la partida a Danny Rose y remató el centro de Nacer Chadli. Los Diablos Rojos dominaban y disfrutaban con el balón en los pies. Parecían decididos a ampliar la ventaja, pero Inglaterra fue recuperando poco a poco la compostura y neutralizó el juego incisivo de los belgas conforme avanzaba la primera mitad.

Los hombres de Gareth Southgate apretaron los dientes y se adueñaron de la pelota en el tramo final del primer acto y en los primeros compases del segundo, periodos en los que encontraron algunos espacios en tres cuartos de cancha. Si bien no generaron demasiadas ocasiones, los ingleses sí parecían más cerca del gol. En cualquier caso, la amenaza de Bélgica al contragolpe siempre estuvo latente.

Toby Alderweireld despejó sobre la línea de gol un remate picado de Eric Dier, en lo que fue la mejor ocasión del encuentro. Sin embargo, Hazard selló el bronce para los suyos a la contra. Kevin de Bruyne le brindó una magnífica asistencia y el capitán belga demostró su sangre fría con un potente remate.

Bélgica no tuvo que emplearse a fondo para marcar la diferencia merced a su gol tempranero y a su disciplina colectiva. Las estrellas del equipo brillaron por momentos, pero no supieron aprovechar del todo los espacios que dejaron los Tres Leones.

Los belgas demostraron un fuerte deseo de acabar terceros por primera vez en su historia, y su voluntad fue recompensada con a un prestigioso triunfo sobre Inglaterra, a la que derrotaron en sus dos enfrentamientos en Rusia.

Jugador del Partido: El capitán Eden Hazard, encargado de liderar casi todos los contragolpes de los suyos, redondeó un gran partido con un gol que certificó un torneo histórico para los Diablos Rojos.

El dato: 10.- Con su gol, Thomas Meunier se convirtió en el décimo futbolista belga en ver portería en Rusia. Ninguna selección ha superado nunca este registro, y los belgas comparten ahora el primer puesto en este apartado con Francia en 1982 e Italia en 2006.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here