Brasil sigue inmaculado y aumenta su ventaja en eliminatoria sudamericana

0
134

Nada parece detener la marcha de Brasil en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial Catar 2022, luego de sumar su sexta victoria consecutiva y convertirse en la selección de mejor arranque desde que la competición adoptó este formato, ampliando su ventaja en el liderato.

La otra nota saliente de la jornada la dio Perú, que logró su primera victoria de la actual campaña en casa de Ecuador. Los otros tres duelos arrojaron sendas igualdades con sabores de boca bien distintos.

El tempranero gol de Neymar le permitió a Brasil encaminar rápido su triunfo en Paraguay, aunque recién lo rubricó en el cierre del partido a través de Paquetá. Los de Tité fueron de mayor a menor, pero rara vez se vieron comprometidos por su rival, que careció de variantes para comprometer a Alisson.

Así, los brasileños volvieron a ganar en Asunción por el clasificatorio mundialista después de 36 años. Además, con su diana, Neymar llegó a cinco en el torneo en curso y con 11 en total igualó a Romario y Zico como los máximos anotadores de su país por eliminatorias.

La Albirroja de Eduardo Berizzo no sólo perdió su invicto, sin que salió de los puestos de clasificación por primera vez desde la primera fecha.

En el juego que abrió la jornada, Perú sorprendió a Ecuador al imponerse por 2-1. Christian Cuevas y Luis Advíncula marcaron los tantos de los peruanos, que, a pesar de lograr su primer triunfo, continúan en el último lugar de la tabla, aunque ahora a solo cuatro puntos de la zona de repesca.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here