Brasil, España y Perú aprueban con nota fecha Fifa

La preparación de las selecciones latinas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 vivió un nuevo capítulo importante el martes 27 de marzo, con la disputa de otra serie de amistosos internacionales de gran calibre que dejaron distintas conclusiones para sus protagonistas.

Resultados: Perú 3-1 Islandia, México 0-1 Croacia, España 6-1 Argentina, Alemania 0-1 Brasil, Australia 0-0 Colombia, Suiza 6-0 Panamá, Túnez 1-0 Costa Rica.

En aquel contexto, España sonríe a sus anchas luego de vapulear a Argentina por 6-1 en Madrid. Y no solo por su victoria, lucida de principio a fin, sino por las dudas que puede haber sembrado en otro de los teóricos candidatos al título en Rusia.

Isco, autor de tres goles, fue la gran figura del encuentro. Diego Costa, Thiago Alcántara y Iago Aspas marcaron los otros tantos españoles. Nicolás Otamendi había anotado el descuento 1-2 para la visita.

Números que hablan: el seleccionador español Julen Lopetegui se mantiene invicto desde su llegada al cargo, con 15 triunfos y 3 empates en 18 partidos. Así, ostenta el 88,88 por ciento de efectividad.

Debutantes: Marcos Alonso y Dani Parejo fueron el 11º y 12º jugador en debutar con la Roja bajo el mando de Lopetegui.

Fue la tercera vez que Argentina pierde 6-1 en su historia. Las dos anteriores fueron ante República Checa, por la fase de grupos del Mundial de Suecia 1958, y con Bolivia, en 2009, por las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Brasil aprobó otro duro examen, al superar a la actual campeona del mundo, Alemania, por 1-0 en Berlín. El único gol lo anotó Gabriel Jesús sobre el final de la primera etapa.

Tite, el seleccionador brasileño, ha cosechado hasta aquí el 84,21 por cierto de los puntos desde que asumió en Brasil, producto de 15 victorias, 3 empates y 1 derrota en 19 encuentros.

Uno que terminó con saldo ampliamente favorable la doble jornada de amistosos fue Perú, que en Miami le ganó con claridad a Islandia por 3-1. Renato Tapia, Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán marcaron los tantos del conjunto de Ricardo Gareca, que venía de superar a Croacia.

Perú estiró su invicto a 12 partidos, igualando así su mejor marca histórica, que databa de 1941.

Comentarios de Facebook