BOMBEROS FUERON ENGAÑADOS, DEBEN DENUNCIAR: SHEINBAUM

0
400

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que las 330 personas a quienes les fue prometida una plaza laboral en el Heroico Cuerpo de Bomberos fueron engañadas, ya que, de acuerdo con una investigación realizada desde la administración anterior, el director general de ese organismo no cuenta con facultades para comprometer la creación de plazas ni tampoco con recursos que impliquen su contratación, por lo que fueron engañadas.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que existen indicios de que por dichas plazas fueron solicitados recursos económicos y que por esa razón fue atacado con un arma de fuego el líder sindical, Ismael Figueroa.

Llamó a los bomberos a realizar la denuncia correspondiente y esperar la convocatoria que realizará el gobierno capitalino para la contratación de bomberos.

La funcionaria ha mencionado con anterioridad que el Heroico Cuerpo de Bomberos no cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente para la creación de las 330 plazas comprometidas por el director general y explicó que el gobierno capitalino realizará una revisión de las necesidades del organismo y, en caso de requerir más personal, tendrá que sujetarse a un plan de capacitación internacional.

“Tiene que haber una convocatoria, una revisión, particularmente en casos como éste en donde van a servir a la ciudadanía y tienen que tener la preparación suficiente”, expuso.

Sí va a haber apoyo para el Heroico Cuerpo de Bomberos, presupuestal, en equipo, etcétera. Pero, como lo he dicho, no solamente de bomberos, sino en todas las áreas, no vamos a solapar bajo ninguna circunstancia la corrupción”, apuntó la funcionaria.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here