Bloquean accesos 215 municipios de México por temor a Covid-19

0
327

Ante el temor de que el virus SARS-Cov-2 que causa la enfermedad Covid-19 se propague en sus comunidades, 215 municipios en México bloquearon sus accesos y solo permiten el paso de sus habitantes.

En algunos casos, también facilitan el ingreso de prestadores de servicios, pero solo si presentan un certificado médico que avale que no padecen coronavirus.

Los bloqueos se realizan en nueve estados: Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Quintana Roo y Veracruz.

La medida con la que se busca frenar los contagios ya provocó que 15 líneas de transporte regional suspendieran sus viajes y no se descartan conflictos entre municipios cercanos, alertó el presidente de la Defensoría de los Derechos del Pueblo de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.

Tan solo en Oaxaca al menos 100 municipios cercaron sus entradas y colindancias para prohibir el tránsito de aquellas personas que consideran pueden ser portadores del virus. En esas zonas, regidas por el sistema de usos y costumbres, se decidió restringir el paso a migrantes que regresan de Estados Unidos, turistas y visitantes de zonas cercanas a la ciudad capital. Tlaxiaco, Villa Alta, Puerto Escondido, Bahías de Huatulco, Zipolite y Tonameca, entre ellos.

En Morelos, se aislaron cinco municipios turísticos e indígenas: Tlayacapan, Tetela del Volcán, Hueyapan, Tepoztlán y Ocuituco.

Por su parte, en Guerrero las comunidades que cerraron sus accesos como una medida preventiva contra el coronavirus aumentó a 166 ubicadas en 68 municipios.

Además de municipios en el norte del Estado de México como Villa del Carbón, Aculco, Amatepec, Luvianos y Tlataya.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here