BioNTech lanzó una fecha estimada para el fin de la pandemia de covid-19

0
139

A un año de que la pandemia de covid a cobrando la vida de millones de personas alrededor de todo el mundo, al fin se vislumbra el final del túnel. Los fundadores del laboratorio BioNTech fijaron una fecha estimada para erradicar el coronavirus.

A este respecto, uno de los fundadores del laboratorio alemán que produjo una vacuna covid, estimó que para mediados de 2022 se podría registrar el final de la pandemia covid; esto si se logra avanzar rápidamente con la vacunación en todo el mundo.

En entrevista para el diario The Wall Street Journal Ugur Sahin comentó que esta fecha estimada contempla los graves problemas que viven países como India, donde diariamente se registran miles de casos de coronavirus.

“Para mediados de 2022, incluso regiones con alto número poblacional de la India habrán alcanzado una alta tasa de vacunación e inmunidad de rebaño”.

Según el directivo, es muy importante el avance en las campañas de vacunación pues cada día se corre el riesgo de la aparición de nuevas variantes del covid que podrían ser resistentes a las dosis.

Se estima que dentro de los próximos 12 meses países desarrollados y en vías de desarrollo (como México) logren la inmunidad de rebaño o protección colectiva por las vacunas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here