Biden destinará recursos del muro a proyectos militares y limpieza de obras

0
96

Más de 2.000 millones de dólares serán devueltos al Ejército de fondos que Donald Trump asignó para construir un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, y el dinero restante servirá para limpieza de obras, dio a conocer este viernes la oficina presupuestaria de la Casa Blanca.

Esta medida devolverá fondos a 66 proyectos militares que abarcan 11 estados, tres territorios estadounidenses y 16 países, dijo la Casa Blanca en una hoja informativa relacionada. Los proyectos incluyen 79 millones de dólares para renovar una escuela militar estadounidense en Alemania y 9 millones para un campo de tiro en Indiana.

El republicano Trump hizo del muro un emblema de su presidencia, argumentando que era necesario para detener la inmigración ilegal y el contrabando de drogas. Durante sus cuatro años de mandato, Trump consiguió unos 15.000 millones de dólares para el proyecto, incluidos 10.000 millones de fondos militares redirigidos.

El gobierno de Biden dijo el viernes que usará sus competencias legales para detener cualquier nueva construcción de un muro fronterizo, al tiempo que pidió al Congreso que reoriente los recursos existentes a seguridad fronteriza basada en la tecnología.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here