Biden aseguró que México atiende mejor la pandemia que EU: López Obrador

0
136

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernante electo de Estados Unidos, Joe Biden, le dijo mediante una llamada telefónica que México atiende mejor la pandemia que su país.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que “en la llamada que tuve con el presidente Biden, tratamos el tema y él reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo”.

Dijo también que decidió revelar dicha conversación que tuvo con el demócrata Biden para ver si sus adversarios recapacitan sobre las críticas que todos los días hacen hacia su Gobierno.

“Estamos hablando de Estados Unidos, que es una potencia económica, y nosotros hemos podido enfrentar mejor la pandemia. Voy a decir algo, ojalá que haga recapacitar a mis adversarios. La llamada que tuve con el presidente Biden tratamos el tema y él reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo”, sostuvo.

Aunque insistió en que a México le va mucho mejor que al país vecino, aclaró que no valen las comparaciones porque se trata de vidas humanas, además dijo que se sigue aumentando la capacidad hospitalaria en todo el país.

“Nos dejaron un sistema de salud en el suelo, teníamos 3 mil camas con equipos con médicos y tenemos ahora para terapia intensiva 12 mil, imagínense lo que hemos hecho, se han contratado cerca de 70 mil trabajadores de la salud, somos el primer país en América Latina en vacunación, estamos haciendo un esfuerzo la gente se ha portado muy bien”, apuntó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here