BENITO NACIF INTERPONE QUEJA POR RECORTE SALARIAL

0
462

El consejero del INE Benito Nacif interpuso una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la decisión del Consejo General de ajustar los sueldos de los altos funcionarios a la baja, en alrededor de 19 por ciento.

Explicó que esta queja es distinta a la que interpuso en febrero de este mismo año, pues en aquella ocasión la decisión la había tomado la Junta General Ejecutiva y fue sobre un presupuesto que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados.

En esta ocasión, la decisión fue del Consejo General para proponerlo en el anteproyecto de presupuesto del instituto para 2019, mismo que aún no ha sido determinado por los legisladores.

El consejero opinó que la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos contraviene preceptos constitucionales establecidos, por lo que la mejor vía para aclarar este asunto es la controversia constitucional ante la Suprema Corte.

Nueve de los consejeros electorales votaron en favor de reducir 19.6% los salarios de altos funcionarios, esto es, aproximadamente, 500 mil pesos menos al año.

Dos consejeros, José Roberto Ruiz y Benito Nacif, votaron en contra.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here