Bélgica, selección del año

0
265

Culminó un año de récords en la Clasificación Mundial de la FIFA y por segunda vez consecutiva Bélgica se consagra como la selección del año, en tanto la sorprendente Qatar es uno de los combinados con mayor crecimiento.

Los 19 encuentros amistosos no han hecho mella en los Diablos Rojos, quienes se aferran a la cumbre de la tabla global de diciembre de un año en el que se registró un total de 1082 partidos internacionales ‘A’, una plusmarca desde la creación de la clasificación en 1993.

Francia, campeona mundial, y Brasil se mantuvieron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, los mismos en que se hallaban en diciembre de 2018.

Sin embargo, se han producido cambios en la composición de los cinco combinados de la élite: Inglaterra ha subido un puesto y consigue la cuarta posición y Uruguay la quinta, tras una escalada de dos peldaños. Argentina (9.ª) y Colombia (10.ª) se han colocado entre las diez primeras a costa de Suiza (12.ª) y Dinamarca (16.ª), quienes cayeron cuatro y seis lugares, respectivamente, a lo largo del año.

Por otra parte, Catar se alzó con el título de la Selección de Mejor Trayectoria del Año. Los anfitriones del Mundial 2022 acumularon la formidable suma de 138 puntos en un año en el que han ganado la Copa de Asia de la AFC y han empezado con buen pie los clasificatorios mundialistas de la zona asiática. Además de los puntos ganados, Catar dio un salto de 38 peldaños, seguido de cerca por Argelia (+32) y Japón (+22).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here