Béisbol regresará a CDMX con serie Diablos Rojos-El Águila de Veracru

0
196

El regreso de la Liga Mexicana de Béisbol en la CDMX se tiene contemplado para el jueves 21 de mayo con una serie de tres juegos entre El Águila de Veracruz y los Diablos Rojos del México, dos equipos llenos de historias cruzadas y cuentas pendientes.

En un clavado por la historia incomparable de los Diablos, encontramos que la primera vez que se inauguró una campaña con la llamada “Serie Roja” fue en 1962, cuando el Águila estrenaba el campeonato obtenido un año antes, dejando en segundo lugar a los Pericos de Puebla.

El México, que días atrás había enfrentado a los Orioles de Baltimore, visitó el Parque Deportivo Veracruzano el domingo 15 de abril para sostener un doble encuentro inaugural ante los campeones de la Liga. Fue el inicio de un compromiso de cuatro encuentros.

Ante una entrada de aproximadamente 18 mil aficionados, los Diablos Rojos impidieron que el equipo de casa luciera su corona, derrotando por partida doble al team de Santos Amaro.

En el primer duelo, Alberto Joachín dejó en cuatro jits al Águila para imponerse 3-1. Miguel “Becerril” Fernández tuvo una actuación fenomenal, castigando a Lino Donoso con carreras producidas en la primera y sexta entradas, completando el daño ante Pedro Montané con un potente jonrón en el octavo capítulo. La única carrera de los jarochos entró con cuadrangular de Al Pinkston.

Para el segundo encuentro, Rafael Fabela dejó al Águila en siete jits y su ofensiva hizo lo suficiente para llevarse la victoria 10-3, con descalabro para Silvio Castellanos.

Los siguientes dos encuentros fueron para Veracruz 3-2 y 6-0 con éxitos para Ramón Arano y William de Jesús.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here