¡Beber vino beneficia la salud!

0
1394

Ya no temas por beber dos copas de vino al día, estudios recientes revelan nuevos beneficios de esta bebida.

Al bebe un par de copas de vino al día no solo reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y tumores, sino también ayuda al cerebro a eliminar toxinas, las cuales están asociadas con el Alzheimer.

Un estudio publicado por la revista Scientific Reports, señala que nuevas investigaciones permitieron descubrir que una modera ingesta de alcohol está asociada a un menor riesgo de declive cognitivo, mientras beber abundantemente, lo aumenta.

Los investigadores de la Universidad de Rochester Medical Center, EU, basaron su estudio en la exposición de ratones al alcohol; con ello demostraron que a aquellos que les suministraron dosis equivalentes a dos copas y media tuvieron una mejoría, mientras que los que tuvieron dosis excesivas, sufrieron un deterioro de sus habilidades cognitivas.

 “La ingesta prolongada de cantidades excesivas de etanol tiene efectos adversos en el sistema nervioso central” y agregó que “… dosis pequeñas son potencialmente beneficiosas para el cerebro pues aumenta su capacidad para eliminar residuos”, explicó el  Dr. Maiken Nedergaard, líder de la investigación.
Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here