Bebé rompe récord al nacer de un embrión congelado hace 27 años

0
207

Molly Everette Gibson, una bebé que nació de un embrión congelado hace 27 años, nació pesando seis libras y 13 onzas, el pasado 26 de octubre en Tennessee, Estados Unidos.

De acuerdo con el personal de la Universidad de Tennessee Preston la pequeña batió récord, ya que es el primer bebé que nace después de tantos años de que fuera congelado el embrión, ya que fue congelado el 14 de octubre de 1992 hasta el 10 de febrero de este año, cuando fue transferido al útero de su madre Tina Gibson.

El récord anterior lo tenía su hermana Emma Wren Gibson, quien nació en 2017 y estuvo congelada durante más de 24 años. Tanto ella como su hermana fueron congeladas juntas como embriones, lo que las convirtió en hermanas genéticas completas.

De acuerdo con CNN, durante mucho tiempo Tina y Ben trataron de convertirse en padres, pero tras varios intentos decidieron acudir a los embriones congelados.

El matrimonio acudió al Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro que ayuda a congelar embriones que las parejas ya no “fertilizan”, por lo que después de un tiempo los embriones se pueden adoptar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here