Bebé dio positivo a COVID19, tuvo una rara enfermedad y logró sobrevivir

0
130

El pequeño Kasen Donerlson nación el pasado 14 de enero de 2020 en Syracuse, Nueva York, Estados Unidos, donde es llamado el ‘bebé milagro’, pues superó el coronavirus y una rara enfermedad donde le tuvieron que realizar un trasplante de hígado.

Todo lo anterior antes de cumplir un año de edad, aunque nació con un peso saludable, tuvo problemas respiratorios e ictericia, por lo que tuvo que pasar uno días en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Aunque en primera instancia los doctores dijeron que estaría poco tiempo en esa unidad, las cosas no sucedieron así, pues le diagnosticaron atresia biliar, que refiere a la obstrucción de las vías que transportan un líquido llamado bilis, el cual pasa desde el hígado a la vesícula biliar.

La mamá del pequeño, Mitayah Donerlson dijo que todo el proceso “ha sido muy, muy estresante”.

En tanto Matiyah se enteró que ella, su pareja y su sobrina de 5 años habían dado positivo a COVID19.

“El 21 de noviembre se despertó esa mañana y tenía mucho calor. Su cuerpo era como tocar una estufa. Solo lloré porque sabía que el hospital nos iba a admitir, pero no sabía que nos iban a decir que tenía COVID positivo”, dijo la mamá de Kasen.

Fue a principios de enero de este año que Kasen se sometió al trasplante, pesando solamente cuatro kilos más desde que nació.  Kasen recibió parte de un hígado de un adulto joven que murió.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here