BBVA y Santander donan app contra covid-19 para la población capitalina

0
233

Los bancos BBVA México y Santander desarrollaron y entregaron al gobierno de la Ciudad de México, una aplicación móvil app Covid-19 CDMX, la cual tiene como objetivo informar a la población sobre el coronavirus, realizar autodiagnósticos, ayudar a prevenir contagio, evitar saturación de hospitales y brindar a las autoridades información en tiempo real.

De acuerdo con el comunicado emitido por ambas empresas bancarias, los capitalinos podrán obtener un diagnóstico  de covid-19 a través de un test de tamizare oficial del gobierno y el resultado les indicará si están fuera de peligro, si deben mantenerse en aislamiento o si necesitan atención médica.

“Como novedad y pensando en las familias donde no todos tienen acceso a un teléfono celular, el usuario podrá realizar el autodiagnóstico para múltiples personas y llevar así un seguimiento puntual de los síntomas de todos ellos”.

Además, la app te muestra un mapa donde te permite localizar los hospitales habilitados para atender casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, así como su nivel de saturación y disponibilidad. 

La app también brinda acceso directo a llamadas a Locatel y aporta información esencial del covid-19.

“La administración y el tratamiento de datos personales previsto a través de la plataforma será realizado únicamente por el Gobierno de la Ciudad de México con la única finalidad de realizar acciones que permitan la prevención, contención, control y mitigación de la propagación del virus covid-19 en la Ciudad de México”, precisaron.

Asimismo, informaron que los clientes de Telcel accederán en forma gratuita a la aplicación, ya que los datos por el uso de la misma no tendrán costo.

La app covid-19 CDMX, ya se encuentra disponible para sistema operativo Android y en breve para iOS.

https://www.bbva.com/es/mx/bbva-mexico-y-santander-entregan-una-app-a-la-cdmx-para-hacer-frente-al-covid-19/

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here