Bayern alza la Copa del Mundial de Clubes y consuma sextete en 2020

0
137

El Bayern de Múnich venció con polémico gol validado por el VAR a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 1×0, y se consagró campeón de la Copa Mundial de Clubes Catar 2020. El gol del triunfo fue cortesía del francés Benjamin Pavard, en el estadio de la Ciudad de la Educación.

Durante la primera mitad, ambos equipos mostraron un gran ritmo de juego, con la pelota moviéndose de un lado para otro sin descanso.

El Bayern de Múnich estuvo muy cerca de abrir el marcador con un disparo de Joshua Kimmich, pero un fuera de lugar de Lewandowski anuló el gol luego de la revisión del VAR.

En la segunda mitad, los alemanes fueron ganando más espacios en la cancha y Tigres se replegó a su cancha a detener los esfuerzos del rival.

Sin embargo, en una jugada aérea, Robert Lewandowski le dejó la pelota servida a Pavard luego de ganarle el duelo al arquero Nahuel Guzmán. El francés solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes al 59′. Las repeticiones de la cadena FOX Sports mostraron que la pelota dio en el brazo del delantero polaco, pero no lo detectó el VAR y la anotación fue validada en medio de la polémica.

En los siguientes minutos, los Tigres se lanzaron al frente a buscar la igualada, pero no pudieron abrir espacios en la zona defensiva de los alemanes, quienes también tuvieron algunas oportunidades para hacer más grande la ventaja.

De esta manera, el Bayern de Múnich se proclamó campeón del Mundial de Clubes por segunda ocasión en su historia y coronó una gran temporada donde ganó seis competiciones, consumando así el “sextete” e igualando al Barcelona de Pep Guardiola que también lo consiguió todo en el año 2009, con una temporada perfecta.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here