Bartomeu y Masferrer, en libertad provisional tras ser detenidos por el “Barçagate”

0
98

El ex presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, quedó en libertad provisional este martes, pero con cargos tras apegarse al derecho de no declarar en la investigación por el caso “Barçagate”. Jaume Masferrer, su mano derecha, también quedó en libertad condicional.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) informó que la titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, otorgó libertad con cargos para ambos directivos, investigados por un delito de administración desleal y otro de corrupción en negocios por los cuales fue detenido Bartomeu.

La magistrada acordó, además, levantar el secreto de sumario del caso, que había prorrogado hasta en seis ocasiones y en el que el Barcelona no aparece como imputado sino como perjudicado, de acuerdo con informes de prensa.

Bartomeu y Masferrer, para quien la Fiscalía no ha solicitado medidas cautelares, han sido trasladados esta mañana en la Ciutat de la Justicia, donde han pasado a disposición judicial, después de que el lunes los Mossos dÉsquadra los arrestaran junto al director general del club, Oscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti, y catearan las oficinas del Barça en el Camp Nou.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here