Barlett mintió en su 3de3

0
326

Derivado de un reportaje de la periodista Areli Quintero sobre el patrimonio del director general de la CFE, Manuel Bartlett, denominado “Bartlett S.A. de C.V., surge nueva información que revela que el funcionario al que el presidente Andrés Manuel López Obrador encargó “limpiar de corrupción” a CFE, mintió en su declaración ante la Secretaría de la Función Pública.

El titular de la CFE, Manuel Bartlett, ocultó a la Secretaría de la Función Pública su relación con 12 empresas y además afirmó no tener ningún conflicto de intereses.
De acuerdo a la investigación de la periodista, de 2001 a 2017 la familia Bartlet constituyó 10 sociedades, cinco a nombre de la pareja del director general de la CFE, Julia Abdala Lemus, y cinco están a nombre de su hijo León Manuel Bartlett Álvarez.

Por lo menos en otras dos participa directamente Manuel Bartlett, ambas creadas en 2000 y que aún están vigentes ante la Secretaría de Economía.

Todo esto se suma a las propiedades que también hace unos días fueron reveladas que no incluyó en su declaración patrimonial, a nombre de sus familiares, tema por el cual la Función Pública abrió una investigación.
El tema ha abierto un nuevo frente de batalla en la 4T.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here