Barco con destino a Florida desaparece en el Triángulo de las Bermudas

0
475

La embarcación Mako Cuddy de 29 pies de color azul blanco, con 20 personas a bordo se extravío cuando de Bimini el lunes con destino a Lake Worth, Florida; se cree que desapareció en el Triángulo de las Bermudas.

El día martes autoridades de las Bahamas se comunicaron con la División Sureste del Servicio Guardacostas para informar sobre la desaparición de la embarcación que debía llegar el mismo día a su destino.

De acuerdo con PacoZea el viernes también realizaron una búsqueda de la tripulación, cuyos integrantes del navío no han sido identificados; dicha búsqueda duró cerca de 84 horas y abarcó 17,000 millas cuadradas. Sin embargo, a causa de la falta de indicios y efectivos, decidieron suspender la búsqueda.

El capitán Stephen V. Burdian, del Séptimo Distrito emitió un comunicado donde describió: “Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los desaparecidos”. En el circular, el guardacostas también solicitó ayuda a cualquier “persona que sepa algo de los desaparecidos”.

Por su parte, el suboficial Jose Hernández, portavoz del Servicio Guardacostas, le dijo a CBS12 News que las embravecidas aguas y la limitada información que tenían sobre la embarcación perdida hizo que resultara sumamente difícil llevar a cabo las labores de búsqueda.

Durante las operaciones de búsqueda participaron elementos de la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de Miami, de la tripulación de un C-130 Hercules de Clearwater, de la Fuerza Aérea, los escampavías del Servicio Guardacostas Robert Yered y Margaret Norvel; así como unidades de superficie de la Fuerza Real de Defensa de las Bahamas, efectivos de la Asociación de Rescate Aéreo-Naval, y naves de la Base Aérea Patrick.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here