Banxico prevé PIB negativo

0
790

De acuerdo al Informe Trimestral de Inflación de julio-septiembre 2019, del Banco de México, su pronóstico de crecimiento para la economía del país está por debajo de cero, señalamientos que se dan luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) señalara que la economía de México tendrá un crecimiento de cero por ciento para 2019.

Y es que este miércoles, Banxico recortó su pronóstico de crecimiento a un rango de entre -0.2 por ciento y 0.2 por ciento desde uno de 0.2–0.7 por ciento.

“El ajuste para 2019 incorpora el hecho de que la información más reciente muestra una debilidad de mayor magnitud y duración a la anteriormente prevista, así como la expectativa de que el crecimiento en el cuarto trimestre del año se vea afectado por una menor actividad en el sector automotriz”, precisan en su Informe Trimestral de Inflación de julio-septiembre 2019.

De igual forma, Banxico rebajó el pronóstico para 2020, que quedó en un rango de 0.8-1.8 por ciento desde el 1.5–2.5 por ciento previsto en el reporte del segundo trimestre.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here