Bandera roja perjudica a Checo Pérez, que largará 7º en GP de Azerbaiyán

0
124

La sesión de clasificación con más incidentes desde 2016 condujo a la segunda pole position de la temporada para Charles Leclerc, en tanto Lewis Hamilton partirá en segundo lugar y Max Verstappen en tercero, tras un día increíble en el circuito de Bakú, sede del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.

Fue un día de mala suerte para el mexicano Sergio Pérez y la escudería Red Bull, que pintaban para quedarse con las primeras posiciones en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán.

La sesión de calificación finalizó de manera abrupta por la bandera roja provocada por el japonés Yuki Tsunoda y Carlos Sainz, lo cual impidió que el piloto tapatío, al igual que el resto de los pilotos, hiciera su último intento de vuelta en la Q3. Así, el mexicano, que había sido el más rápido en las prácticas libres del viernes, largará desde la sexta posición.

Hamilton tomó la decisión de cambiar a un alerón trasero de baja carga aerodinámica antes de la calificación, después de haber tenido problemas para encontrar un rendimiento en una sola vuelta en las sesiones de práctica anteriores, y valió la pena al comenzar segundo por tercera carrera consecutiva en Bakú.

Max Verstappen se fue furioso con el tercer puesto, a pesar de ser su mejor salida en Bakú, el holandés estaba frustrado por la cantidad de paros por choques, ya que significaba que no pudo maximizar el ritmo de su Red Bull, que durante gran parte del fin de semana se ha visto así. Es la clase del circuito callejero.

Red Bull perdió poco tiempo saliendo cuando se reanudó la sesión, con Verstappen yendo más rápido, por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez, quien perdió tres décimas ante el holandés en el sector medio.

El top ten de la parrilla de salida quedó conformado así: Detrás de Verstappen largará Pierre Gasly (Alphatauri Honda), luego el español Carlos Sainz (Ferrari), Lando Norris (McLaren Mercedes), enseguida Checo Pérez, el nipón Yuki Tsunoda (Alphatauri Honda), Fernando Alonso (Alpine Renault) y en el décimo sitio Valtteri Botas (Mercedes).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here