¡BAJARÁ EL PRECIO DE LOS IPHONE!

0
486

Tras la publicación de los resultados financieros correspondientes al primer trimestre fiscal de 2019, Tim Cook (CEO de Apple) anunció que la compañía norteamericana reajustará el precio de sus iPhone fuera de los Estados Unidos.

Durante la llamada con analistas e inversores, el equipo directivo de Apple explicó que la fortaleza del dólar y las fluctuaciones de las diferentes divisas locales han causado que, en algunos mercados, los productos de Apple se comercialicen a un precio superior al de sus predecesores, afectando a las ventas. Con el reajuste, el impacto de dichas fluctuaciones monetarias será absorbido, parcial o totalmente, por Apple y no por el consumidor final, como ha sucedido hasta ahora.

Cook citó como ejemplo a Turquía, donde la moneda local ha sufrido una depreciación del 33% durante 2018. Como consecuencia, las ventas en la región han caído unos 700 millones de dólares respecto al mismo periodo del año previo. “Decidimos volver a unos precios más acordes con los que teníamos hace un año con la esperanza de ayudar a las ventas en esas regiones”, aseguró Tim Cook a la agencia Reuters.

La corporación tecnológica no ha especificado qué mercados se verán beneficiados por la nueva estrategia, aunque Luca Maestri aseguró durante la llamada con analistas e inversores que no afectará a la división de servicios.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here