AztraZeneca se prepara para a dosis de refuerzo en 2022

0
248

Alberto Hegewisch, director médico de AstraZeneca en México, mencionó que se esta trabajando en un refuerzo de la vacuna en la farmacéutica, es decir, obtener una versión reforzada contra el covid-19, misma que será aplicada en dos dosis con un intervalo de 4 a 12 semanas, no se trata de otra vacuna, sino de un refuerzo que complementa el esquema de vacunación primario.

Hegewisch, también mencionó que se están realizando pruebas y ensayos clínicos cuyos resultados probablemente estén a finales de 2021, con el fin de que en el 2022 se autorice y comience la jornada de vacunación para lo menores de 12 a 17 años.

Asimismo, la farmacéutica afirmó que en una comenzaron reuniones con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para discutir el protocolo a seguir, al igual que en el 2022 llegará al país un tratamiento contra el coronavirus que reduce hasta en un 77% el riesgo de contagiarse del virus entre las adultos mayores y personas con comorbilidades.

Por su parte, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) se encuentra analizando la autorización de emergencia; en cuanto a Estados Unidos, ha autorizado tres diferentes vacunas para el refuerzo contra covid-19, Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna. Sin embargo, se de aclarar que las dosis de refuerzos son solo para quienes tengan un riesgo alto de covid-19.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here