Avión Boeing 737 se estrella en Irán, no hay sobrevivientes

0
278

Un avión Boeing 737 de la empresa Ukraine International Airlines proveniente de del aeropuerto Imán Jomeini, en Teherán y con destino a Ucrania, se estrelló a cinco minutos de despegar.

En la aeronave viajaban 176 personas entre pasajeros y tripulantes. No hubo sobrevivientes.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro. Las autoridades iraníes se niegan a entregar las cajas negras del avión a la compañía estadounidense Boeing, lo que sospecha los causas de la catástrofe dada la tensión que se tiene entre EE UU e Irán.

“No le daremos la caja negra al fabricante y a los estadounidenses”, dijo Ali Abedzadeh, jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán, citado por la agencia iraní Mehr. El responsable declaró que aún no se ha decidido a qué país se transferirán las cajas negras para descifrar los datos del siniestro.

El gobierno ucraniano, a través de su Embajada en Teherán, hizo un primer anuncio descartando que las causas no fueran técnicas, pero retiro al poco tiempo esa declaración y añadieron otra donde explican que se deben investigar a fondo las causas del percance, que por ahora es demasiado pronto para establecer las circunstancias del suceso.

El primer ministro ucraniano, Olksiy Honcharuk, informó que su país enviará un equipo de expertos sobre el terreno para esclarecer los acontecimientos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here