AVALA SCJN MARIGUANA PARA USO RECREATIVO

0
377

El camino para legalizar la mariguana está sembrado: cualquier ciudadano ya puede obtener un permiso del gobierno federal para consumir recreativamente la hierba.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) completó ayer los cinco amparos necesarios para generar jurisprudencia obligatoria a nivel nacional y que, con el amparo de un juez, la Cofepris autorice el consumo lúdico de la cannabis a las personas a quienes anteriormente negó el permiso para esa práctica.

Ahora todos los jueces del país deben aplicar este criterio y otorgar el amparo a las personas que acudan porque se les ha prohibido o impedido el autoconsumo lúdico de la mariguana”, explicó en entrevista el ministro Arturo Zaldívar.

La jurisprudencia no supone, en ningún caso, autorización para realizar actos de comercio, suministro o cualquier otro sobre distribución de la cannabis.

El gobierno electo vio con simpatía la jurisprudencia dictada por la Suprema Corte de Justicia que despenaliza el uso lúdico de la mariguana.

Reunidos para una sesión de trabajo con el presidente electo, funcionarios del próximo gabinete aseguraron que la decisión de la Corte corre en paralelo a la política que impulsará el próximo gobierno mexicano.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here