Autos sin gasolina en Noruega

0
241

Noruega se encuentra a un paso más del futuro energético, de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), mientras que otros países siguen apostando por la refinación de la gasolina, Noruega se prepara para la nueva era de tecnología.

La Federación de Automóviles del país, anunció que esperan que en menos de 6 meses terminen con los autos de gasolina, es decir, que aproximadamente a partir de abril, los autos que salgan de las agencias serán eléctricos.

Esto se llevará a cabo gracias al compromiso de los compradores y el gobierno, de igual manera esperan la migración al 100% de autos eléctricos en las ventas de Noruega era para el año 2025, sin embrago con este nuevo acuerdo, posiblemente sea antes.

Este cambio se comenzó del desde este 2021, cuando se empezaron a mostrar los cambios en la aceptación de automóviles eléctricos, en lo que va del año, se han registrado 110 mil coches nuevos y menos del 10% de estos utilizan gasolina o diésel como combustible. Los demás son autos eléctricos o híbridos.

Y es que para cambiar a esta nueva modalidad, Noruega tiene los recursos, cabe mencionar que los coches más vendidos son eléctricos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here