Autos nuevos ya no tendrán holograma 00 automático

0
373

Buscando la reducción de contaminantes, el gobierno de la Ciudad de México continúa las modificaciones para mejorar la calidad del aire.

Se presentaron 14 medidas que comenzarán a aplicarse a partir del 2020 para intentar reducir la contaminación.

Se dará el holograma “exento” a todos los vehículos que son eléctricos o híbridos, con la particularidad de que un tramo de su movilidad haya sido con energía eléctrica

El holograma 00 se entregará hasta por cuatro años a los vehículos que cumplan con la normatividad conocida como T2B5 o las emisiones EuroV, que tengan un rendimiento de 16 km por litro.

De esta manera los autos vendidos en 2020 se dividirán en grupos según sus niveles de emisiones, en donde entre tengan mejor rendimiento obtendrán mayores beneficios de verificación.

Estas medidas se tienen previstas para enero de este 2020. Toda vez que se busca una reducción de contaminantes del 25 al 75% de emisiones.

Como parte de las medidas anunciadas el transporte de carga ya no podrá circular a todas horas en la zona metropolitana. Se dijo que se han alcanzado acuerdos con transportistas para que, a partir de marzo, vehículos de carga no circulen de seis a diez de la mañana. El objetivo es avanzar en pláticas para que la misma restricción aplique para la hora pico de la tarde.

Esto último podría aplicar para septiembre de 2020.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here