Autoriza EU prueba que en diez minutos dice si las personas son inmunes o resistentes al covid

0
121
MURCIA, 13/04/2020.- Una enfermera hace un test r·pido a un hombre para ver si es portador del coronavirus, este lunes en el centro de salud de San AndrÈs, Murcia. Los sanitarios de este centro han comenzado a realizar los 200 test de inmunidad que prevÈn llevar a cabo esta semana a posibles casos positivos por COVID-19. EFE/Marcial GuillÈn

En medio de las necesidades urgentes de algo que contrarreste el avance de la pandemia del cooronavirus, una empresa farmacéutica de San Diego aplica desde hoy pruebas de anticuerpos que permiten saber en solo diez minutos si las personas son inmunes o resistentes al coronavirus.

Estados Unidos autorizó que la compañía Truvian Sciences aplique su prueba que solo necesita una gota de sangre que se analiza en diez minutos.

La prueba denominada Easy Check, o revisión fácil, que se desarrolló en colaboración de la compañía y las universidades de California y Chicago, necesita hacerse en laboratorio pero es sencilla y segura, de acuerdo con la empresa.

Cabe mencionar que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) que regularmente toma meses de pruebas para autorizar un método o una nueva medicina, esta vez otorgó la autorización rápida como una emergencia, debido al incremento en casos de Covid 19 en California y otros estados del país.

El análisis con solo una gota de sangre permite saber si las personas tienen anticuerpos que les permiten anular los síntomas más peligrosos del coronavirus, asegura la empresa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here