AUTODEFENSAS DE TLAYACAPAN SECUESTRAN A DOS JÓVENES

0
359

El pasado 29 de julio dos jóvenes mecánicos estuvieron a punto de ser linchados por las autodefensas que operan en el poblado de San Agustín La Cañada poblado del municipio de Tlayacapan, Morelos; ambos fueron acusados por la turba de ser colombianos, para liberarlos les exigieron 15 mil pesos en efectivo.

Los hechos se registraron a las 16:30 horas aproximadamente cuando intentaban ingresar al poblado y le negaron la entrada, pero al retirarse tiraron dos conos del retén y comenzaron a perseguirlos a balazos hasta el centro del Pueblo Mágico de Tlayacapan.

Tras el accidente fueron alcanzados por las autodefensas y la policía del Mando Único llegó al lugar, pero no los rescató.

“Nos preguntan a qué nos dedicábamos, les decimos que somos mecánicos y que somos de Oaxtepec, pero no nos creían y la gente nombraba y nos señalaba que éramos colombianos y que nos dedicábamos a la cobra de piso y que no sé qué”, dijo uno de los jóvenes.

“Después de eso, la policía nos mantiene unos minutos protegidos básicamente, después de eso pasaron unos 15 minutos, llegan personas encapuchadas y armadas, y fue cuando la policía ni nadie nos dio la ayuda. Nos subieron a la camioneta a golpes y ahí nos vendaron los ojos, solamente nos preguntaban para quién trabajábamos, pues nos iban golpeando en el transcurso del camino, yo la verdad calculo que fueron como unos 20 min de camino”, explicó.

Los jóvenes afectados fueron a denunciar, pero en la Fiscalía contra el Secuestro y la Extorsión que encabeza Adriana Pineda Fernández, no les aceptaron la denuncia.

La aparición de las autodefensas en Los Altos de Morelos ha traído una serie de abusos contra la población, expresó Alfredo Juárez Iglesias, abogado de los jóvenes: “Pero pues ya este tipo de casos de extorsión ya es algo común en ese grupo denominado autodefensas. Por eso tuvimos que interponer la denuncia penal de manera formal aquí en la Fiscalía de la Zona Oriente para que la Fiscalía de la Zona Oriente tome cartas en el asunto”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here