Australiana Jessica Fox repara kayak con un preservativo y gana medalla de oro

0
199

La australiana Jessica Fox hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no sólo por convertirse en doble medallista, conquistando un bronce y oro sino por la ingeniosa reparación de su kayak utilizando ¡un preservativo!, según mostró la propia medallista en un video publicado en sus redes sociales.

Se podría decir que fue el primer preservativo en la historia de la olimpiada en cruzar la meta literalmente para ganar medalla de oro, gracias al ingenuo del equipo olímpico de kayak de Australia.

La australiana Jessica Fox obtuvo la medalla de oro en la categoría C1 (la primera vez que mujeres compiten en ella) y días antes, había ganado la de bronce en eslalon K1.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, Fox mostró al mundo cómo arreglar un kayak con un condón. Fue el “plan B” de un técnico de su equipo para apretar una pieza de carbono desprendida del kayak en tiempo récord, a punto para disputar la final de eslalon K1.

Un truco simple que valió oro y se convirtió en tendencia olímpica: un poco de mezcla de carbono apretada por un preservativo contra la embarcación.

“Apuesto a que no sabían que los preservativos pueden usarse para reparaciones de kayak”, escribía la doble medallista. “Tienen mucha elasticidad y son muy fuertes”. Se trata de uno de los condones que reparten en la Villa Olímpica: el primero en cruzar una línea de meta.

A sus 27 años de edad, Fox acumula cuatro medallas olímpicas entre Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here