Aumento de presupuesto para Conacyt 2022: AMLO

0
276

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que para el 2022 se tiene destinado un presupuesto para el Conacyt, 7.3% mayor en comparación al de 2021.

Durante la tradicional “Mañanera” el presidente AMLO desmintió a un medio de comunicación que publicó “…el presupuesto de Conacyt disminuiría este 2022…” , al contrario de esto, el máximo mandatario informó que se fortalecerá al inversión al sector Ciencia, Tecnología e Innovación con un presupuesto de 29 mil 564.2 millones de pesos.

Esto representará un incremento de 11.26 % en relación al presupuesto aprobado en 2021, equivalente al 7.3% de crecimiento real.

De la mismo forma se mencionó que la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apuntó que este presupuesto tendrá un crecimiento de 11.3% nominal y 7.3% real.

Cabe destacar que durante la conferencia el presidente AMLO indicó que no se dejará de proteger a los investigadores de Conacyt por que ahora el dinero les llegará a los beneficiarios y nos se queda en los “capos” de la intelectualidad y aseguró que al momento no se ha despedido a nadie.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here