Reconocen trabajo de personal médico y le aumentan sueldo en Michoacán

0
261

Aumento salarial de 60 por ciento, principalmente, para el personal de la salud en Michoacán, que entrará en vigor desde este lunes y, en primera instancia, aplicará para quienes están en la primera línea de batalla contra el coronavirus, anunció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

“Los vemos con ojos de admiración y agradecimiento y respeto. Desde que iniciamos trabajos hemos trabajado para garantizar su situación laboral, sus salarios y prestaciones”, menciona en un video que difundió en sus redes sociales.

“Hoy debemos reconocer más a quienes están cuidando de nuestra salud, me refiero: a los miles de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, y personal en general que hace frente al desafío de la crisis sanitaria. Como lo hacen siempre, hoy, hacen a un lado sus temores para salvar vidas en esta contingencia”, afirma en el video.

Además, mencionó, se han modificado y recodificado a cerca de 100 trabajadores radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, entre otros, que han dejado de recibir sueldos por labores administrativas y ahora se les reconoce su salario según su perfil profesional.

El gobernador también hizo un llamado al Gobierno federal para apoyar a los gobiernos estatales con el envío de medicamentos, material de curación y protección para la emergencia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here