Aumentan las restricciones en todo el mundo por la variante Delta del covid

0
151

El embate de la pandemia del covid-19 en su variante Delta a aumentado en todo el mundo, lo que ha obligado a las autoridades a endurecer las restricciones sanitarias con confinamientos locales en China, soldados en las calles en Australia para hacer respetar las medidas y la prolongación del estado de emergencia en Japón en plenos Juegos Olímpicos.

Cientos de miles de personas en China fueron confinadas el viernes mientras el país luchaba contra su peor brote de Covid-19 en meses.

A una semana del inicio de los Juegos Olímpicos, Japón extendió su estado de emergencia hasta fines de agosto en Tokio y lo amplió a otros cuatro departamentos.

Y es que la cifra promedio de nuevos casos diarios a nivel mundial aumentó un 10% la última semana debido a la variante Delta altamente contagiosa.

Los países occidentales también se enfrentan a aumentos repentinos, y Estados Unidos y Canadá experimentan un 57% más de infecciones.

Ante ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante Delta podría desencadenar más brotes en una zona de alto riesgo que se extiende desde Marruecos hasta Pakistán, donde las tasas de vacunación son bajas.

La variante delta del coronavirus es tan contagiosa como la varicela, probablemente genera una enfermedad peor que las anteriores y los casos entre vacunados pueden ser tan transmisibles como entre los no vacunados, según documentos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos divulgados por The Washington Post y verificados por la AFP.

Por eso los estadounidenses, incluso vacunados, deben ponerse la mascarilla en zonas donde el virus circule mucho.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here