AUMENTAN EN EU LOS GRUPOS DE ODIO, DURANTE 2018

0
370

El número de grupos radicales que operan en Estados Unidos alcanzó un récord al situarse en mil 20 en 2018, lo que supone el cuarto año consecutivo de un incremento que coincide con la irrupción del actual presidente Donald Trump en política, dijo este miércoles la organización Southern Poverty Law Center (SPLC).

Estos son grupos que han sido especialmente espoleados por el discurso de Trump”, denunció hoy la directora del Proyecto de Inteligencia de la SPLC, Heidi Beirich, durante la presentación de su informe anual sobre crímenes de odio.

El documento muestra que el número de grupos extremistas alcanzó en 2018 su máximo nivel histórico tras experimentar un crecimiento del 30% durante los últimos cuatro años, es decir, desde que Trump anunció su intención de presentarse a la Presidencia, el 16 de junio de 2015.

Esta tendencia supone una ruptura con la evolución inmediatamente anterior, cuando la cifra decreció durante tres años consecutivos (2012-2013-2014) durante el mandato del entonces presidente, Barack Obama (2009-2017).

De acuerdo con la responsable, la tendencia alcista se inició con los discursos de campaña de Trump y continuaron una vez se instaló en la Casa Blanca, donde algunas políticas de la Administración “validaron” el temor a los extranjeros de una parte de la población.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here