AUMENTAN A 177 LOS DESAPARECIDOS EN TAIWAN TRAS SISMO

0
570

Aumenta la angustia en Taiwan, las autoridades elevaron las cifras a 5 muertos, 177 desaparecidos y 254 heridos, tras el terremoto de 6.4 grados en la escala de Richter que sacudió la isla, con epicentro a 18.3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, donde de momento dos personas murieron y otras 219 resultaron heridas.

Continúa la localización de los desaparecidos, se han logrado rescatar a 235 personas que se encontraban atrapadas en los edificios más dañados de Hualien.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, visitó los hospitales donde se encuentran los heridos y los puntos donde siguen trabajando los equipos de emergencia, e insistió en que no se abandonará el rescate de ninguna persona.

El suministro de agua y electricidad no se ha restablecido, y se detectaron serias roturas de tuberías subterráneas de gas en diferentes puntos de la ciudad.

El fuerte temblor inclinó dos hospitales y el Hotel Meilun, causó grietas en cientos de edificios y dañó numerosas infraestructuras de la isla. (Con información de EFE)

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here