Aumenta el número de personas con acceso a internet

0
600

En el 2017, el número de personas con acceso a la red creció a 71.3 millones.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de Información en los Hogares 2017, el número de internautas ha aumentado en casi nueve millones, en los últimos tres años; cuando se hizo la primera encuesta en 2015 se registraron 62.4 millones.

El estudio igual refleja los dispositivos favoritos de los usuarios mexicanos, los cuales son, en primer lugar, el smartphone; el segundo, las computadoras de escritorios; las tables y los televisores inteligentes.

Al cierre del 2017, el número de usuarios de smartphones inteligentes en el país aumentó prácticamente en un 90%.

La principal actividad en el uso de la red es obtener información; además, para entretenimiento, para comunicarse y para acceder a contenidos audiovisuales y redes sociales.

La encuesta igual revela que los problemas que los usuarios identificaron al momento de conectarse, es la lentitud en la transmisión de datos, la interrupción del servicio y el exceso de información no deseada.

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de Información en los Hogares, es la primera en la que se analiza el acceso a la red, separando la zona urbana y rural; lo que mostró que la brecha digital sigue siendo un reto importante, ya que en el ámbito urbano, siete de cada diez personas son usuarios de internet, y en el ámbito rural, solamente cuatro de cada diez son internautas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here