Imparables los feminicidios en Monterrey, denuncian

0
320

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ubica a la capital de Monterrey como el primer lugar en feminicidios de todo el país, por encima de otros considerados ultra violentos como Tijuana o Culiacán.

De acuerdo a los reportes, se registraron 16 feminicidios entre enero y octubre pasados. No obstante, cifras revisadas por organismos civiles como Alternativas Pacíficas AC afirman que la capital regia ya registraba 22 feminicidios al 21 de noviembre pasado.

Al respecto, el municipio respondió que su enfoque es la prevención.

Señalaron que el año pasado el Ayuntamiento inauguró una unidad de atención a víctimas de violencia en San Bernabé y otra frente al Parque Alamey. Filomeno Rojas Grimaldo, director de Prevención Social del Delito del municipio, dijo que además han puesto en marcha programas escolares, comunitarios, de mediación y actividades de prevención de violencia familiar y de género.

El mismo informe dio a conocer que Nuevo León es uno de los estados más peligrosos para las mujeres. Las cifras lo ubican en el tercer lugar nacional, con 58 feminicidios por cada 100 mil mujeres.

Sin embargo, los organismos civiles aseguran, con base en recuentos periodísticos, que hasta el 21 de noviembre pasado se habían registrado ya 91 feminicidios en el estado.

La organización “Arthemisas por la Equidad AC” asegura que los feminicidios en Nuevo León se han mantenido en constante incremento.

De esta forma, los 100 delitos reportados en 2018 fueron 39 por ciento superiores que los de 2017, 21 por ciento más que los de 2016 y 61 por ciento más que los de 2015.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here