Aumenta el coste de vida en CDMX

La Ciudad de México es la urbe que más ha incrementado su coste de vida en los últimos 12 meses, según un informe publicado por The Economist Intelligence Unit.

La capital mexicana escaló del puesto 82 al 59 impulsada por una importante devaluación y la volatilidad de su moneda frente al dólar, además de la incertidumbre producida tras las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (o NAFTA, por sus siglas en inglés) entre EEUU, Canadá y México.. El coste de la vida en la Ciudad de México representa un 74 por ciento del coste en Nueva York, ciudad que fue tomada como índice 100.

Según el informe, se recopilaron miles de precios diferentes en 133 urbes del mundo. Para determinar el coste de la vida se tomaron como base los precios finales de más de 160 artículos en cada ciudad. Para esto, el precio de los artículos analizados se convierte a dólares de Estados Unidos, por lo que el tipo de cambio de cada país también puede llegar a impactar en el estudio, detalló el grupo de expertos de The Economist Intelligence Unit.

En el segundo lugar de la lista de ciudades caras se encuentra Santiago de Chile y San Petersburgo.

Comentarios de Facebook