Atracción de inversiones dependerán de si se resuelven problemas de movilidad y seguridad

0
319

Durante la Convención Nacional de Industriales 2019, organizada por la Canacintra, se expuso que la apuesta económica para la Ciudad de México está en detonar las actividades industriales. Para lograr atraer inversiones y potencializar el crecimiento de la capital, es necesario resolver los temas de inseguridad, de falta de una red de transporte público eficaz y de los problemas ambientales.

Actualmente en la CDMX se vive un ambiente de violencia terrible, además de problemas que impiden que los ciudadanos tengan una buena calidad de vida; por tanto se tienen que emplear políticas públicas y mejorar el cuerpo de justicia para que exista un Estado de derecho, así lo explicó el Presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos Férez.

Mencionó que los inversionistas toman en cuenta todos estos factores antes de entregar sus capitales.

Afirmó que en los últimos años, el gobierno se ha enfocado en el desarrollo del comercio y los servicios, dejando a un lado el área industrial, y manifestó la necesidad de apostar por la Industria 4.0, una industria que no lastime el medioambiente, que a su vez sea redituable y garantice un crecimiento económico para la capital.

“No hay que olvidar que las actividades industriales pagan los mejores salarios, empleos formales con prestaciones (…) Por lo mismo es necesario resolver estos problemas, así llegarán este tipo de actividades a la capital”, dijo.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración se encuentra trabajando fuertemente para resolver los temas de inseguridad, generando un modelo funcional, donde haya policía de proximidad y que en el momento que se detenga a un delincuente pueda ser enjuiciado para que llegue a la cárcel.

Añadió estar apostando por desarrollar las actividades industriales. Uno de sus proyectos principales es potencializar, con una inversión de 700 millones de pesos, la zona de Vallejo, que se encuentra en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Y para 2019 invertirán 300 millones de pesos para reubicar una planta de transferencia de basura y hacer una planta moderna de separación de basura.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here