Atlético de Madrid, campeón de Liga de España al vencer a Valladolid

0
162

Un gol del uruguayo Luis Sánchez culminó una remontada y le dio al Atlético de Madrid su undécimo título de Liga en Valladolid, al vencer a los locales por 1-2 en la última jornada del campeonato español, en la que el Real Madrid, perseguidor de los colchoneros, también ganó, pero fue en vano.

Partido de alta tensión en el estadio “José Zorrilla” con un Valladolid que jugó al contragolpe y que inquietó en los primeros minutos. El mexicano Héctor Herrera disputó los minutos finales del encuentro y se convirtió en el cuarto mexicano en alzar el título de La Liga, detrás de Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos.

Toni Villa fue el primero que lanzó a portería en el minuto 11 pero su disparo lo atajó Oblak. Lo que no pudo hacer el esloveno fue detener el disparo en un contragolpe que culminó Óscar Plano. Tocaba remar contra ese 1-0 y lo cierto es que había tiempo para dar la vuelta al resultado.

Atlético empezó a dar muestras de peligro muy pronto. A la media hora de juego sería Luis Suárez el que lo intentó dentro del área con un zurdazo que desvió Kiko Olivas a córner. Justo en ese saque de esquina lanzado por Koke cabeceó Felipe por encima del larguero. Ya en la recta final, Weissman cabeceó un balón que detuvo Oblak.

Todo mientras el Villarreal ganaba en Valdebebas al Real Madrid, con lo que la cabeza de la tabla seguía igual, con Atletico con dos puntos sobre el cuadro blanco.

El equipo colchonero salió con todo en la segunda mitad, con el objetivo de dar la vuelta al partido. Y llegó la remontada. Correa cazó un balón en el balcón del área, caracoleó ante tres rivales y lanzó un punterazo con la derecha ante el que no pudo hacer nada Masip.

El empate llegó en el mejor momento posible porque el equipo quería más y llegó el 1-2 en el 67. Luis Suárez recogió un balón en el círculo central, se fue por velocidad y ajustició a Masip con un disparo raso. Los colchoneros son campeones de Liga.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here