Atlas anuncia que Diego Cocca es su nuevo director técnico

0
138

Luego de un profundo análisis, la directiva del Club Atlas de Guadalajara designó a Diego Martín Cocca como nuevo entrenador del Primer Equipo de Atlas FC, confirmó la institución tapatía.

El estratega argentino vuelve a la institución rojiblanca luego de 19 años, cuando defendió nuestros colores como jugador de 1999 a 2001. “Conoce a profundidad el club Rojinegro, sus valores y está identificado con todo lo que conlleva defender este escudo”, señaló la escuadra tapatía en un comunicado.

Agregó que el equipo de trabajo que lo acompañará estará conformado por Marcelo Goux como auxiliar técnico, además de Javier Bustos y Renso Valinotti como preparadores físicos.

“Su gestión al mando de un grupo lo distinguirá por ser un líder positivo. Además de tener experiencia internacional, tanto en Argentina, Colombia y Copa Libertadores, cuenta con pleno conocimiento de la Liga MX como jugador y entrenador”, agregó el comunicado.

Cocca nació en Buenos Aires, hace 48 años, e inició su carrera profesional como futbolista en River Plate en 1990, desempeñándose como defensor central. Deportivo Español y Ferro Carril Oeste siguieron en su trayectoria, para posteriormente emigrar a España con el Unión Esportiva Lleida. Volvió a su país con Argentinos Juniors, antes de fichar con Atlas FC; como Rojinegro, el zaguero fue parte importante del equipo comandado por Ricardo La Volpe.

Tras su retiro, en 2007 inició su carrera como entrenador, a cargo del CAI Patagonia, llevándolo a la Primera B Nacional de su país en 2008. Posteriormente, fue escalando en clubes como Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Santos Laguna y Huracán. En México ha dirigido también a los Xolos en 2018.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here