Club Atlante asegura estar listo para volver a Liga MX

0
249

Luego de dar a conocer en redes que participa activamente en las reuniones vía teleconferencia que lleva a cabo la Liga de Ascenso MX para estudiar el futuro del circuito de ascenso, el Club Atlante, con sede en Cancún, aseguró estar listo para volver al máximo circuito del fútbol mexicano.

“El Club Atlante está próximo a cumplir 104 año de historia ininterrumpida, es un equipo fundador de la Primera División de nuestro país (antecedente histórico de la actual Liga MX), ha sido 3 veces campeón del máximo circuito y 2 veces de la Concacaf; es parte fundamental de la cultura popular de nuestro país y la historia del fútbol mexicano no se concibe sin la participación del mismo en la Liga MX”, publicó.

En el comunicado del club azulgrana señala el difícil momento por el que atraviesa la Liga de Ascenso “que hace evidente la inviabilidad de continuar bajo su estructura actual”. Y recordó que en las últimas temporadas el número de equipos ha decrecido, de 18 a 12 escuadras, lo que ha dado como resultado falta de interés de medios de comunicación, disminución de ingresos de los equipos y desempleo de jugadores de los equipos desaparecidos.

Esta situación tiene a los equipos del Ascenso trabajando conjuntamente para definir las bases sobre las cuales la liga debe evolucionar y garantizar proyectos sustentables que permitan la llegada de nuevos inversionistas y generar nuevas fuentes de empleo a través de la consolidación de los equipos existentes y la creación de nuevos equipos.

“Una vez definidas las mismas, su implementación se irá dando paulatinamente con la finalidad de no truncar carreras profesionales ni generar desempleo dentro del fútbol mexicano”, apuntó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here