ATACAN AUTOBÚS QUE TRANSPORTABA NIÑOS, HAY DECENAS DE MUERTOS

0
340

El ataque contra un autobús que transportaba niños en un mercado de Dahyan en el norte de Saada, dejó varios muertos y decenas de personas heridas, en el norte de Yemen, anunció la representación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en este país en guerra.

“Después de un ataque esta mañana contra un autobús que transportaba niños en un mercado de Dahyan en el norte de Saada, un hospital respaldado por el CICR recibió decenas de muertos y de heridos”, señaló la organización en Twitter sin dar más precisiones sobre el ataque.

“Según el derecho humanitario internacional, los civiles deben estar protegidos durante los conflictos”, agregó el CICR.

La televisión Al Masirah de los rebeldes hutíes, que controlan la zona donde se registró el ataque, afirmó que 39 personas murieron y 51 resultaron heridas, “en su mayoría niños”.

Según este medio, fue un ataque aéreo de la coalición bajo mando de Arabia Saudita que interviene en Yemen en respaldo de las fuerzas del gobierno reconocido internacionalmente. El portavoz de la coalición no ha reaccionado por el momento a esta acusación.

El jueves pasado, al menos 55 civiles murieron y otros 170 resultaron heridos en ataques en Hodeida (oeste), según el CICR.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here