ASTROS DE HOUSTON SE ADELANTA ANTE INDIOS

0
424

El venezolano José Altuve y el boricua Martín Maldonado aportaron dos de los cuatro cuadrangulares que conectaron los Astros el viernes al retomar las acciones justo donde las dejaron la pasada postemporada, y Houston derrotó 7-2 a los Indios de Cleveland en el primer choque de la serie divisional por la Liga Americana.

George Springer y Alex Bregman también pegaron sendos jonrones por los Astros, que el año pasado impusieron un récord de la Serie Mundial al batear 15 bambinazos al alzarse con su primer campeonato.

Mucho se ha hablado sobre el nivel mostrado por los cuerpos de lanzadores de ambos equipos en los días previos al juego, pero fueron los bates los que llevaron a Houston a tomar una ventaja inicial en esta serie a ganar tres de cinco encuentros.

La ofensiva de los Astros respaldó una sólida apertura de Justin Verlander, que venció a Corey Kluber en un duelo en el montículo entre ases ganadores de Premio Cy Young en el primer duelo en playoffs entre ambas escuadras. Verlander mantuvo el juego sin hit hasta la sexta entrada y permitió dos hits. Terminó con dos carreras en cinco innings y un tercio para apuntarse la 12da victoria en postemporada de su carrera.

Kluber, que tiene en su haber dos Premios Cy Young, llegó al partido después de su primera campaña de 20 triunfos. El derecho de 32 años recibió tres cuadrangulares en cuatro episodios y dos tercios en una actuación similar a la que ofreció en la serie divisional de octubre pasado, cuando tuvo dos aperturas frente a los Yanquis y terminó con efectividad de 12.79.

El segundo partido se jugará el sábado en Houston. Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una anotada y una producida, y Marwin González de 3-1. El cubano Yuli Gurriel de 3-1 con anotada. Los boricuas Maldonado de 4-1 con anotada e impulsada, y Carlos Correa de 4-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con anotada. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con anotada. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-0, José Ramírez de 3-0 con una remolcada, y Edwin Encarnación de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 3-0.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here