Asteoride 2007 FT3 no impactará la tierra este jueves

0
384

El asteroide conocido como 2007 FT3 pasará este jueves 3 de octubre a una distancia tan lejos de la tierra equivalente a 360 veces la distancia de nuestro planeta con la luna, así que no hay de qué preocuparse como se ha venido señalando en diversas plataformas de redes sociales,

Y es que mucha gente ha tenido dudas de si este 3 de octubre un asteroide podría colisionar con la Tierra. Se trata del 2007 FT3, y la NASA informó que “pasará a una distancia tan grande de la Tierra, que ni siquiera será posible detectarlo con los telescopios de los observatorios”.

Los usuarios de las redes han viralizado este suceso que NO IMPACTARÁ a la tierra con el hashtag #SiMañanaCaeElMeteorito.

La NASA señaló que el asteroide 2007 FT3 pasará a una distancia tan grande de la Tierra, que ni siquiera será posible detectarlo con los telescopios de los observatorios, ya que estará a 360 veces la distancia de nuestro planeta con la Luna.

El asteroide más cercano, 2007 FT3, pasará el 3 de octubre a 360 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, con una probabilidad de impacto de 0,00015%.

Incluso si chocase con la Tierra (lo cual no sucederá), cuando mucho provocaría destrucción local. Arrasaría alguna gran ciudad (suponiendo que chocase contra una) y poco más. No extinguiría la vida de la Tierra ni nada similar. Mide unos 350 metros.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here