Así serán las giras de AMLO en la nueva normalidad

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar los proyectos estratégicos del país es importante para el desarrollo y el bienestar social y aseguró que no se tratará de concentraciones masivas, pues sólo se tendrá un aforo de máximo 40 personas.

“Respecto a las actividades de trabajo del presidente, estas visitas de supervisión que él ha comentado, es importante destacar que no son concentraciones masivas, o plazas llenas, de ninguna manera él tiene intención alguna de que sean así. Si estas ocurren, efectivamente como comentamos ayer, es de manera muy controlada, 40 personas de aforo”, mencionó.

Además sostuvo que el presidente se mantendrá apartado de la gente y que incluso el mismo ha solicitado al pueblo de México “que comprendan que en este momento no se pueden acercar a él”.

López-Gatell dijo en que el semáforo no contempla prohibiciones de visitas, por lo que el presidente puede llevar a cabo sus actividades, enfatizando en que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia continuaron operando las actividades esenciales y dentro de ellas están las funciones del gobierno.

“Entonces la actividad persiste, ha persistido pero, si se hace, tiene que ser en una forma controlada”, puntualizó.

Asimismo, reiteró su solicitud a la población para que no acudan a los lugares que visite el mandatario.

Comentarios de Facebook