Así es la llave maestra de la policía para desbloquear cualquier Android o iPhone

0
384

una empresa Israelí llamada Cellebrite, la misma que en su momento desbloqueó el iPhone de la joven asesinada en Galicia, que ha desarrollado una llave maestra que les permite desbloquear y acceder a los datos de cualquier terminal de iPhone y Android en un tiempo récord.

Las policías de todo el mundo ya no precisan ni de un abultado presupuesto ni de enviar sus terminales a laboratorios situados en el extranjero. La técnica desarrollada por los israelíes ha avanzado hasta tal punto que basta con que sus ordenadores tengan instalado en software de la empresa.

Según publica OneZero, la policía de Nueva York firmó un contrato de 200.000 euros con la empresa israelí Cellebrite. Un acuerdo que incluía la licencia del uso del software y la formación del personal policial en el uso de estas técnicas forenses. Sin embargo, la confidencialidad continúa siendo un elemento muy importante ya que la empresa israelí exige que los ordenadores con el software se encuentren “en una habitación segura” en la que no se permita la entrada de cámaras o cualquier otro elemento que permita la grabación de vídeos.

Cellebrite lleva años aprovechando las vulnerabilidades en los sistemas operativos de Apple y Google para entrar sin permiso en sus teléfonos, sobrepasando su encriptación y sus sistemas de seguridad. Un servicio que lleva años poniendo en alerta a los fabricantes de los terminales, que en la mayoría de los casos utilizan la seguridad como un reclamo comercial para vender más teléfonos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here